Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que puso a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil el equipo y personal necesarios para brindar el apoyo en las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
La dependencia instaló una planta de emergencia de 80 KVA y una torre de iluminación para apoyar en los trabajos nocturnos, así como en el centro de control y apoyo para los familiares, en coordinación con Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.
Acordó con las autoridades de Protección Civil nacional y municipal, con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con el coordinador de Mineros, iniciar los trabajos de barrenos para bombear agua de otras ubicaciones del polígono de la mina y disminuir el caudal de agua.
“Para estas labores se dispuso de generadores para echar a andar 6 bombas con una capacidad de 255 HPS, así como una planta emergencia de 300KVA 440 volts, que dan servicio a 5 bombas adicionales. Adicionalmente se tiene contemplado el envío de dos plantas de emergencia de 175 KVA 440 volts, y de 150 KVA 440 volts.
Con lo anterior se estaría suministrando 705 KVA, además de dos torres de iluminación para contar con un total de tres torres de iluminación a partir del día de hoy», detalló la compañía eléctrica.
A través de un comunicado agregó que CFE Distribución también brindará apoyo con operadores para el funcionamiento de la planta de emergencia de 80 KVA, y continuará dando el apoyo para la instalación y operación de las plantas de emergencia y las torres de iluminación, que están en trayecto, para contar con energía eléctrica como apoyo durante tres turnos.
Con información de: telediario.mx