mayo 29, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 90 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó que este jueves se confirmaron 397 casos nuevos de covid-19, sin que se reportaran defunciones de personas contagiadas, al mismo tiempo que advirtió que sigue vigente la quinta ola de la enfermedad.

En su informe técnico, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, insistió en la urgencia de desacelerar los contagios y disminuir el riesgo de sufrir complicaciones graves, secuelas o fallecimientos.

La entidad acumula mil 131 casos en lo que va del presente mes, así como diez defunciones, por lo que se mantiene en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.

En lo que respecta al conteo oficial, el acumulado de casos positivos llegó a 172 mil 38, en tanto que el de pacientes recuperados se elevó a 150 mil tres y las defunciones asociadas con la enfermedad se mantienen en siete mil 960.

Por lo anterior, Molina Gamboa hizo un llamado urgente a completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya conocidas y comprobadas, contra la enfermedad.

Precisó que la quinta ola de covid-19 se ha caracterizado por la circulación de ómicron, la cepa dominante en todo el mundo y la variante más contagiosa del virus hasta el momento.

Finalmente, convocó a la población para no bajar la guardia y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y privados, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia, principalmente.

Comentarios