El mundo está peor que al revés

0
60
Ma. Teresa Medina Marroquín.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.

“No puede haber vencedores en una guerra nuclear y esta nunca debe desencadenarse”.- Vladimir Putin.

 Cuántas ocasiones hemos dicho aquí que un gran número de naciones está en manos de gobiernos criminales, capaces de desatar una guerra nuclear sólo para saciar sus ambiciones de poder y riqueza.

Una guerra que al final, por absurdo que parezca, no lo entiendan, nada quedará, y donde no habrá vencedores, excepto una desolación terrible que acabará la vida en la Tierra.

Estados Unidos y el planeta entero sufren la esquizofrenia de los políticos norteamericanos que, encabezados por Joe Biden y Nancy Pelosi, poco o nada les importa que China y Rusia reaccionen, tarde que temprano, con una ofensiva militar que ponga al mundo en la peor amenaza de extinción.

Las recientes noticias de este par de personajes, dedicados a provocar a estas potencias, debería advertirnos que el mundo ya no sólo está al revés, sino en cuenta regresiva que confirma que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis pronto harán estallar una terrible conflagración.

Pregunto si las invasiones simuladas (pero reales), la guerra, el hambre y la muerte serán nuevos sinónimos de ganancias y éxitos, y si en realidad se han creído la gran farsa de que –“llegado el momento”– habrá naves, estilo Elon Musk, para abandonar la Tierra y dirigirnos a la Luna o a Marte.

Puras pamplinas, pues el absurdo de conquistar el espacio dejando resultados catastróficos en la casa común que es este bello y generoso planeta, convierte a poderosos y ricos en los pacientes psiquiátricos más peligrosos que haya sufrido la humanidad.

 

¿CUÁNDO ACABARÁ LA GUERRA ENTRE AMLO Y LA OPOSICIÓN?

Si trasladamos este escenario a la cosa política que se practica con la mayor de las aberraciones en México, la capacidad de asombro por los fantasmales personajes que ascienden al poder es increíble.

Claro, muchos de ellos llegan a robar solamente de los presupuestos públicos; dicen que ese el negocio.

Es decir, que todo aquel que ve en la política la misión de servir a los demás, está tonto o de plano es un orate. Hasta ese punto hemos llegado, aunque mucha gente diga que las cosas siempre fueron así, pero, recordemos, nunca en ese extremo.

La interrogante que millones de mexicanos se hacen a diario es cuándo terminará la guerra entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la oposición PAN y PRI. ¿Cuándo?

Hoy el panorama se complicará rumbo al 2024 presidencial, pues a pesar de que se afirme que AMLO ya tiene listas sus “corcholatas”, lo cual es una ventaja muy grande para Morena, la oposición, se dice, intenta sobreponerse a las derrotas electorales infligidas este año.

Un escenario que sin ir muy lejos (y no hacerse que uno no sabe lo que viene) sólo acarreará más guerra sin que se vislumbre una civilidad democrática entre los protagonistas de la clase política.

Por exagerado que se escuche, si no se dan las condiciones en este país, como en todo el mundo, de erradicar al virus de la criminalidad, la locura y la destrucción a gran escala, no habrá esperanza.

Entendamos que lo único que nos salvará como especie es vernos como hermanos, que renazca el amor al prójimo como la forma más eficaz de que la travesía por esta vida se vuelva la respuesta más razonable y asequible, frente a un mundo lleno de locos y criminales.

Y la verdad es que somos más la gente cuerda, que aquellos que sólo piensan en hacer el mal.

GATTÁS Y EL PRIMER CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

No hay duda de que cuando un gobernante quiere lo hace y sirve a la comunidad que lo llevó al poder. Que el alcalde Eduardo Gattás Báez instale el primer centro de abastecimiento de agua en la colonia Las Enfermeras, le redituará un resultado político de reconocimiento y gratitud.

Este primer centro contará con el equipo necesario que garantice agua purificada a las familias de Las Enfermeras y colonias aledañas del norte de la ciudad, rellenando hasta tres garrafones diarios de manera gratuita.

¡Feliz fin de semana!

[email protected], @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com