diciembre 12, 2024
Publicidad

Joven renuncia a millonaria herencia; no quiere ser rica

agosto 5, 2022 | 338 vistas

¿Podrías rechazar una herencia millonaria? Tal vez la mayoría de las personas responderían que no. Pero al parecer hay personas que sí lo harían, tal como una mujer de tan sólo 29 años que decidió rechazar el 90% de la herencia que recibió de forma sorpresiva, pues no desea ser “tan rica”.

El caso de Marlene Engelhorn de 29 años se dio a conocer en 2021. Sin embargo, recientemente se ha retomado debido a la crisis eonómica que enfrentan muchos países.

La estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, es reconocida por ser descendiente de los fundadores de la compañía BASF -una de las más reconocidas empresas químicas del mundo-.

Sin embargo, a pesar de tener una buena posición y de recientemente heredar una fortuna millonaria, ella decidió rechazar el 90% de ésta, pues no quiere ser “tan rica”.

Al parecer, esto debido a que ella se encuentra involucrada en movimientos en donde importa la conciencia de clase. Ella considera que es importante una mayor redistribución de la riqueza.

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”, ha contado en diferentes entrevistas. Y es que –según medios internacionales que retoman a Forbes– la abuela de la joven ocupa el número 687 en el ranking de personas más ricas del mundo. Pese a todo lo anterior, la joven no niega que tenga privilegios por ser “niña rica” -como ella misma se nombra- por lo que considera que es injusto que el dinero esté sólo de un lado, sobre todo en un mundo de desigualdades.

“No podría ser feliz. No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, mencionó.

“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, agregó en una entrevista para BBC.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios