abril 20, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La cifra mortal en Tamaulipas continúa avanzando hacia los ocho mil fallecimientos acumulados, al reportar la Secretaría de Salud estatal (SST) seis muertes asociadas con complicaciones causadas por el covid-19, para llegar a los siete mil 966 decesos.

El reporte sobre el estado de la pandemia también da a conocer que se agregaron 344 casos nuevos de la enfermedad, con lo que se mantiene la tendencia a la baja pues en los últimos tres días no ha rebasado los 400 contagios.

El acumulado de casos positivos se ubicó en 172 mil 382, en tanto que la cifra de pacientes recuperados a nivel estatal llegó a 159 mil 639 a lo largo de casi dos años y medio de la pandemia.

En este sentido la SST hizo un llamado urgente a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Asimismo a quienes padecen asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, son pacientes trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

De igual forma seguir atendiendo las recomendaciones emitidas para sortear la emergencia sanitaria, como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común.

Puntualizó que esta es la forma más efectiva de protegerse contra enfermedades como covid-19, hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.

Comentarios