abril 19, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 168 vistas

Patricia Azuara.-

El viacrucis que los padres de familia enfrentan año con año, ahora será más pesado con el  incremento del 40 por ciento en los costos de los útiles escolares. El costo de las listas estará muy por encima del precio ofertado en el 2019, antes de la pandemia.

El dirigente de los vendedores de puestos finos y semifijos en la ciudad, Paulino Cortés Ixtatla, sostuvo que la inflación registrada los últimos meses impactó los precios principalmente de cuadernos, mochilas, lápices y plumas.

Sostuvo que como grupo de comerciantes, tratarán de no elevar el costo de manera considerable para no afectar al consumidor final, aunque con ello sacrifiquen la utilidad.

Indicó que otro factor que los perjudica es la comercialización de los productos conocidos como “chinos”, que se venden a menor precio, pero de dudosa calidad.

Informó que por primera vez los comerciantes informales en coordinación con el comercio establecido participarán en la Feria de Regreso a Clases que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, del 25 al 28 de agosto.

Anteriormente esta feria era organizada por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero luego de que las oficinas centrales cambiaron su sede decidieron organizarse.

“Estamos preparando una feria de regreso a clases que se llevaba a cabo año con año y la organizaba la Profeco, pero ahora la oficina ya no está aquí y ya no fue posible organizarla, entonces entre los compañeros y yo pensamos organizarla”.

La Feria de Regreso a Clases se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto, en donde se ofertarán diversos artículos escolares a muy buenos precios y con atractivos descuentos para apoyar el bolsillo de los padres de familia con descuentos que van desde el diez hasta el 40 por ciento.

“Será en la última semana del retorno a clase lo que haya sobrando de mercancía se estará rematando para que no se quede ahí, porque se echaría a perder”.

Están confirmados al menos 30 participantes, y tienen cupo de 42 stands.

 

Comentarios