abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 153 vistas

Redacción

Aunado al desabasto de agua que afecta la vida de miles de personas en Tamaulipas, la intensa sequía que azota a la entidad amenaza conservación de diferentes especies y la actividad agropecuaria de la entidad.
Una de las especies que se encuentran en peligro son las abejas, principales responsables de polinizar el territorio estatal.
La gravedad de la amenaza que representa la muerte de las abejas por falta de alimento fue expuesta ante la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, en donde se aprobó enviar un exhorto a los 43 Ayuntamientos para que establezcan viveros municipales funcionales, con plantas endémicas que provean a las abejas.
El exhorto también es para que las autoridades federales y estatales destinen recursos en sus presupuestos de egresos del 2023, para atender esta problemática.
David Perales Segura, representante de la asociación APITAM “salvemos a las abejas”, señaló que éstas además de representar un equilibrio para los ecosistemas, polinizan el 75 por ciento de los alimentos que consumimos los seres humanos.
“Hay que demostrar que el Poder Legislativo y sus exhortos no son un llamado a misa, sino que es con su capacidad de argumentación y convencimiento que está entendiendo la realidad social que pasa en territorio. Nosotros agradecemos mucho los espacios de oportunidades como este”, agregó.

Con la acción legislativa de referencia se busca enfrentar la situación medio ambiental en materia de polinización, desarrollando un modelo de trabajo sustentable y sostenible donde se reproduzcan plantas endémicas con floración melífera y polinífera que provea de néctar y polen a los polinizadores y con ello mejoren las condiciones del medio ambiente.

Comentarios