abril 19, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 254 vistas

Alfredo Guevara.-

El tramo carretero que inicia en Tula y sigue por Jaumave, Ciudad Victoria, Jiménez, San Fernando y concluye en Matamoros es donde más accidentes se han registrado en lo que va del periodo vacacional de verano, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado consideró que los accidentes carreteros han sido por factor humano y no por las condiciones climáticas, al no registrarse precipitaciones pluviales o bajas temperaturas que compliquen la circulación de unidades.

Ante la continuidad del periodo vacacional, dado que sólo terminó para la burocracia de los tres niveles de gobierno, pero se mantendrán las escolares en las siguientes semanas, convino en la necesidad de que se extremen las medidas encaminadas a la prevención de accidentes.

“A reserva de una investigación o resultado de peritajes, pueden ser accidentes ocasionados por la falta de pericia, prudencia, sobrepasar los límites de velocidad, la manera de riesgo, o bien distractores como el uso del celular, la radio o somnolencia de la persona que conduce el vehículo”, consideró.

Granados Ramírez agregó que en este tramo carretero donde se han registrado la mayor cantidad, de los 38 accidentes en este periodo vacacional de verano, se encuentra la carretera Rumbo Nuevo, no obstante ser una vía de comunicación segura.

Confirmó que en las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano, comprendidas del 16 al 31 de julio, se han registrado 38 accidentes carreteros, en los que han fallecido 16 personas y otros heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.

El Coordinador de Protección Civil pidió a los automovilistas que empiezan a retornar a sus lugares de origen desde este fin de semana manejar con precaución, “y quien tome el volante esté al cien en sus habilidades y aptitudes”.

Aseguró que las diferentes carreteras de la entidad se caracterizan por ser seguras y al no haber condiciones adversas, como humedad u otro tipo, la única conclusión es que los accidentes han sido causados por el factor humano.

 

Comentarios