abril 27, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 129 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Ante el rápido descenso de los niveles de las diferentes presas del estado, y la cada vez menor disposición de agua dulce, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos consideró que es urgente implementar acciones para concientizar a la población sobre la gravedad de este problema.

En entrevista en el programa Mujeres en la Radio, la legisladora del PRI, quien propuso la iniciativa para crear el semáforo del agua, llamó a la población a no desperdiciar este preciado recurso y hacer más eficiente el gasto del vital líquido en los hogares.

Así mismo, dijo, la Iniciativa Privada y las instituciones deben adoptar medidas urgentes para ahorrar agua y no vernos en la situación que están enfrentando los habitantes de estados vecinos como Nuevo León.

“Tanto en los hogares como en las empresas y en las oficinas gubernamentales debemos tener una mejor cultura del cuidado de agua; el problema es bastante serio y si no comenzamos por cuidar nosotros mismos este recurso estamos en riesgo de perderlo como ya ocurre en otras partes del país”, indicó.

Destacó que el problema de la falta de agua debe atenderse más allá de partidos e ideologías políticas y con la participación activa de la población.

“Este es un asunto que no se debe politizar de ninguna forma, necesitamos trabajar todos juntos, ciudadanos, gobierno, iniciativa privada, para preservar la poco agua que tenemos para el consumo”, enfatizó.

Y añadió que “por esa razón es muy importante que comience a operar cuanto antes el semáforo del agua, el cual permitirá a las instancias encargadas del manejo de los recursos hidráulicos municipales, estatales y federales, tomar medidas urgentes para conservar lo más posible el vital líquido”.

En los próximos días sostendrá encuentros con los titulares de los diferentes organismos operadores del agua, para avanzar en los lineamientos y operatividad del semáforo del agua, el cual espera que sea aprobado por el pleno del Congreso del Estado en el mes de octubre, cuando inicie el nuevo periodo legislativo.

Comentarios