abril 19, 2024
Publicidad
agosto 6, 2022 | 304 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El ciclo escolar 2022-2023 no debe iniciar con los mismos planes y programas educativos sino se hacen las modificaciones necesarias a fin superar el rezago educativo generado por la pandemia de Covid-19

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe establecer planes y programas educativos acordes a los tiempos que se están viviendo a fin de superar el retraso en educación.

Comentó que la pandemia del coronavirus generó un estancamiento o un rezago en la educación pero también la oportunidad de hacer uso de la herramienta del internet, la computadora, por lo cual es necesario introducir cambios en los programas educativos a las necesidades y tiempos que se están viviendo.

“La educación es unitaria, nacional y es por ello que debe ser la secretaría de Educación Pública la cual debe de hacer las reformas a los programas educativos y los libros de texto”, insistió.

En ello, los maestros trabajan con los planes y programas que les entregan las autoridades educativas que se aplican desde la formación de los perfiles como docentes.

Desde ahí están los planes y programas que se deben enseñar que requieren de modificar.

Guevara Vázquez, recalcó que el maestro no tiene la culpa de que le digan este el programa y el plan a cumplir y se desarrolla.

No se puede culpar a los maestros cuando la secretaría establece un guion, mencionó y añadió que los maestros han hecho señalamientos sobre los programas en el Consejo Técnico Escolar, en el cual deben estar las autoridades de educación de todos los niveles, para escuchar a los maestros, de que opinan de la realidad de la aplicación de los planes y programas establecidos”, sostuvo

El dirigente sindical del magisterio, sostuvo que hay en Tamaulipas grandes pedagogos, maestros con experiencia y capacidad para hacer los ajustes necesarios a los programas y planes de educación, pero no corresponde a la secretaría local implementar los cambios.

Comentarios