Pierde empleos Tamaulipas ante el IMSS por cuarto mes

0
69
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas volvió a perder empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de julio; las afiliaciones ahora bajaron en mil 724, lo que representa una variación negativa de 0.25 por ciento respecto al mes previo.

La información de la dependencia del Gobierno federal indica que al séptimo mes del año se tenían 694 mil 124 empleos registrados mientras que en junio pasado cerró en 695 mil 848, consolidando la tendencia a la baja que inició en abril pasado.

De esta manera, en cuatro meses se han perdido en Tamaulipas cuatro mil 771 empleos: dos mil 656 en el mes de abril, mientras que al siguiente hubo otra caída, ahora de 365, y en junio había 26 menos que el mes previo, lo que sumado a los mil 724 de julio da el total antes mencionado.

Esta pérdida de empleos formales ante el IMSS baja el saldo favorable anual de la entidad al 2.59 por ciento; en marzo se había logrado un incremento de respecto al mismo mes del 2021 de 4.71 por ciento, siendo el pico en el incremento, pero para abril bajó a 4.39, en mayo se mantuvo igual y en junio ya era de 3.78 puntos porcentuales.

Apenas este jueves, el Gobierno del Estado, a través del subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio, aseguró que Tamaulipas quedó “tablas” en el primer semestre del año, toda vez que mientras en el primer trimestre del año se generaron empleos en el segundo se perdieron.