abril 19, 2024
Publicidad
agosto 6, 2022 | 421 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personal del Sistema DIF Tamaulipas, viajó hasta San Miguel de Allende, Guanajuato, para reunir a Reymundo Espinoza Pérez, de 54 años de edad con su familia que no lo veía desde hace 30 años se encontraba desaparecido, y lo último que se sabía era que se encontraba trabajando en los Estados Unidos.

Raymundo fue residente desde el 28 de agosto de 2009 de Casa Hogar San Pedro A.C., ubicada en el municipio de #Altamira toda vez que en esa fecha fue ingresado calidad de indigente, sin familiares o red de apoyo.

A través de redes sociales la familia de Reymundo, originarios de Loma de Cocinas del Municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, identificaron que su hermano se encontraba en un Centro Asistencial de este estado #Tamaulipas, solicitando el apoyo de nuestra presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que fuera trasladado al municipio de San Miguel Allende y reunificarse en su núcleo familiar.
.
Don Reymundo menciona que desde hace 30 años no veía a su familia debido a que después de quedar en orfandad por parte de su madre, se fue a trabajar a Estados Unidos de manera legal ya que contaba con visa.

Sin embargo refiere que prestó su visa a un conocido quien hizo mal uso de ella, la policía lo ubicó para llevarlo a una cárcel y posteriormente Migración lo trasladó a Nuevo Laredo en donde vivió más de tres años y después viajó ciudad por ciudad sin rumbo fijo.

Finalmente, su ingreso a la casa hogar fue porque una persona lo levantó de la calle por andar de indigente y comiendo en la basura.

Su hermano Martín, Gabino y Elizabeth , expresaron su felicidad porque su hermano regresa nuevamente a su hogar y se integrará a su dinámica familiar y a su vez aprovechaban para externar el agradecimiento a las autoridades del sistema DIF estatal y a su presidenta por haberle dado asistencia durante mucho tiempo.

El señor Gabino y Martín mencionaron que después de buscarlo y no localizarlo, pensaban que su hermano Reymundo, había fallecido. Sin embargo, ahora empiezan una nueva vida.

Comentarios