Este sábado se cumplen 72 horas del accidente en el que diez mineros quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, aunque no hay todavía avances claros sobre su rescate.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabajan “día y noche” en el rescate de los mineros, y aseguró que hoy es un día “decisivo” en las labores de búsqueda pues técnicos determinarán si pueden entrar sin riesgo a la mina.
“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, abundó.
En tanto, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, informó que tuvo una reunión con autoridades militares, de la Guardia Nacional y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para revisar avances en las labores de rescate de los mineros en Agujita, Sabinas.
En su visita a la mina, el mandatario estatal dijo en entrevista con medios locales que “el tiempo nos va comiendo“. Sin embargo, expresó su esperanza de encontrar vivos a los mineros.
«Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios”, dijo.
Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 h local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado avances en las maniobras de rescate mientras que los familiares de los trabajadores aguardan con desesperación en las inmediaciones de la mina a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
El viernes López Obrador prometió que su Gobierno va a “trabajar hasta rescatar” a los 10 mineros.
Con información de: lopezdoriga.com