Tamaulipas no puede perder el tiempo

0
76
Anwar A. Vivian Peralta.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Anwar A. Vivian Peralta

EN LA CAPITAL DEL ESTADO con la instalación del primer centro de abastecimiento en la colonia Enfermeras, el Gobierno Municipal de Victoria estaría arrancando el Programa Municipal de Abastecimiento de agua potable para los sectores altos de la ciudad donde no se tiene capacidad de presión para subir el vital líquido a la red.

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ informó que este primer centro contará con el equipo necesario que garantice agua purificada a las familias de Las Enfermeras y colonias aledañas del sector norte de la ciudad, quienes podrán rellenar hasta tres garrafones diarios de manera gratuita.

Ante la contingencia por la falta de agua potable en los hogares de Victoria y la problemática de llevar este vital líquido a través de la red en las zonas altas pegadas a la Sierra Madre Oriental, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ anunció la implementación de este programa de abastecimiento para las familias que enfrentan este problema.

Dijo que el de Las Enfermeras será el primero de seis centros AMA que se instalarán con este propósito para los sectores donde no llega el agua y que estarán ubicados en áreas municipales remodeladas y acondicionadas con el equipo necesario para este objetivo.

En el agregado para las familias que reciban este beneficio, el Alcalde de Victoria anunció que se ofertarán en los centros AMA productos de la canasta básica a precios bajos en coordinación con Liconsa y Diconsa, donde incluso se analiza la posibilidad de comercializar tortilla a bajo costo.

 

AMÉRICO FORTALECE SU ASUNCIÓN AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

La nueva administración estatal que iniciará sus funciones el uno de octubre contará con todo el respaldo del Gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con nuestro estado, aseguró el gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa, el doctor Américo Villarreal hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la Ciudad de México y reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación serán una realidad en Tamaulipas.

“No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.

“No tenemos tiempo que perder. El pueblo de Tamaulipas está esperando que se eliminen todas las barreras y llegue cuanto antes el marco de beneficios para el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación”, agregó.

El gobernador electo refrendó su compromiso para lograr el progreso de Tamaulipas. “Un progreso sin exclusión, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos, que llegue a todos los confines de nuestro estado, y que favorezca la paz, la producción, el crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar”, apuntó.

“Quiero ratificarles que comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver los problemas de la gente”, insistió.

Explicó que ha llevado a cabo reuniones con instancias federales, que tienen que ver con presupuesto, así como con aquellas que tienen responsabilidad en programas sociales, las que tienen impacto en la promoción de inversiones, las que manejan programas de salud y bienestar, y las que pueden brindar a Tamaulipas asesoría y cooperación para replicar programas que han sido exitosos en otros estados.

 

NO ME AYUDES, COMPADRE

GASTÓN HERRERA, aún subdelegado de bienestar social federal en Nuevo Laredo, dijo el fanfarrón de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ que sería el próximo alcalde de la ciudad.

La verdad, flaco favor le hace a GASTÓN con estas aclaraciones no pedidas al mamarracho de la política FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ que nomás habla para…

GASTÓN HERRERA, ha de estar que no lo calienta ni el sol, pues quiero pensar que si bien aspira a ser alcalde de Nuevo Laredo, será en otros momentos y no los del liderazgo que vive CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

 

ASUME NUEVA ENCOMIENDA JESÚS ARNULFO GÓMEZ

HAGO ESPACIO para comentar que JESÚS ARNULFO GÓMEZ RENDÓN rindió protesta como presidente del club Rotario Regatas.

El pasado sábado en una ceremonia donde se convirtió en el presidente de este organismo para el periodo 2022-2023.

Y QUIEN HA DEDICADO muchos años desde su juventud en la amplia participación dentro de este organismo altruista y demostrado siempre de que está hecho un buen ser humano.

Hoy, tiene frente a sí una gran oportunidad para demostrar de nueva cuenta el trabajo y organización que sabe hacer en equipo.

Dijo en esta asunción al frente del club “Esperando que este reto que Dios me dio, lo transforme en oportunidades para aquellos que menos tienen”.

Apuntó el nuevo presidente de REGATAS “No será fácil, ya lo sé, Pero los retos que siempre me propongo nunca lo son y construiré esos retos en felicidad, porque puedo lograrlo, porque tengo carácter y convicción”.

“Tengo un compromiso con mis padres, mi hijo y mi sociedad”.

Y como dijo Mario Benedetti: “Imagina lo hermoso que sería arriesgarte y que todo salga bien”.

“No tengo miedo y me siento capaz de asumir esto y más, Vamos a cumplirle a Rotary, para que Rotary le siga cumpliendo al mundo”

 

ANDANZAS DEL AYER

EN UN PASAJE DE LA HISTORIA POLÍTICA del año 1991, El entonces candidato al Senado de la República por el PRI, MANUEL CAVAZOS LERMA, contaba con un equipo de trabajo serio, joven y decidido a ir por la candidatura al gobierno del estado de Tamaulipas.

Ellos eran personajes como ELISEO CASTILLO TEJEDA, que estaba cumpliendo como delegado de PRONASOL en el Municipio de Nuevo Laredo.

Otros personajes que hacían de delegado de PRONASOL eran ARMANDO ZERTUCHE ZUANI en Río Bravo a quien le tocó enfrentar al alcalde en turno JORGE CÁRDENAS GARZA que no tenía en MCL precisamente su corazoncito para que llegara a gobernar Tamaulipas.

En este mismo equipo de delegados estaban HERIBERTO RUIZ TIJERINA en el municipio de San Carlos y OSCAR LUEBBERT en Reynosa y la zona ribereña por la que contendería como candidato a diputado federal y con esto la llave para su regreso a Tamaulipas.

También anotamos a HOMAR ZAMORANO AYALA como coordinador de campaña una vez que fuera designado MANUEL CAVAZOS LERMA como abanderado a la senaduría que le daría el pase a la candidatura al gobierno de Tamaulipas y ADRIÁN VALERO PÉREZ también hacía una excelente labor como coordinador de prensa y comunicación social del entonces candidato a senador que acababa de dejar la delegación de PRONASOL Tamaulipas, el programa social estrella del sexenio salinista.

De todos ellos, solamente ADRIÁN VALERO perdió la vida en su lucha contra el cáncer en el 2014, dejando un sinnúmero de amistades por su labor dilecta y transparente, siempre responsable y a quien tuve la oportunidad de tratarlo durante los años de 1991 hasta finales del 2010 en que volvería al Gobierno del Estado como subcoordinador de Comunicación Social ya con la vasta experiencia de haber sido en 1993-1998 Coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado de Tamaulipas.

Y NOS VEREMOS