abril 23, 2024
Publicidad
agosto 7, 2022 | 122 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.

Frente al imparable incremento en los costos de alimentos como el aguacate, la carne, y otros insumos, el sector restaurantero solamente ha aumentado un ocho por ciento sus precios, afirmó el Vicepresidente Nacional de Afiliaciones de la Canirac Pablo Reyna Quiroga.

“Hay un incremento del 36 por ciento en los alimentos, y los restaurantes todavía seguimos aguantando”.

Reyna Quiroga detalló que productos como el aguacate, la carne de res y pollo, el aceite y la harina son los que principalmente han tenido incrementos importantes en sus precios.

“Lo que es el aguacate hemos tenido incrementos muy fuertes, la carne, el pollo, los restaurantes de pollo frito, esos sí les ha pegado mucho muy fuerte porque prácticamente sus materias básicas que es el aceite, la harina para freír, el pollo, la electricidad, les ha pegado bastante”.

“Aparte los energéticos, la electricidad, todo eso se combina para un tema de incremento en precios”, agregó.

“Para que te des una idea, antes de la pandemia comprar una pieza de pollo frito en una empresa de cadena oscilaba entre diez, 12 pesos, ahorita está casi en 25 pesos una pierna empanizada”.

El Vicepresidente Nacional de Afiliaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que los gastos de operación se han incrementado en un rango de un 30 por ciento durante el último año.

“Aunque le han quitado los impuestos y el IEPS a todo lo que es energías, gasolina y todo eso, la realidad de las cosas es que los precios siguen incrementándose, recalcó.

Sin embargo, resaltó Reyna Quiroga, el sector restaurantero sigue en pie y sin que haya reporte de que establecimientos del ramo hayan cerrado sus puertas.

“Hay diez mil restaurantes en todo el estado, nosotros agrupados tenemos alrededor dos mil 500, todos se siguen manteniendo, la verdad ahora sí que luchando y tratando de seguir contra la corriente”.

Comentarios