diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 7, 2022 | 187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La cifra de personas lesionadas en eventos relacionados con violencia intrafamiliar en Tamaulipas, reflejó una ligera disminución durante el primer semestre del año comparativamente con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

En contraparte la misma fuente da a conocer que en el comparativo de ambos periodos, se elevó en alrededor del 40 por ciento, la cantidad de personas que resultaron heridas con arma de fuego y punzocortante, aunque en ambos casos la dependencia no precisa las edades de las víctimas.

La DGE informa en el boletín epidemiológico que abarca hasta la semana 28, en Tamaulipas se ha reportado la atención a 898 personas involucradas en casos de violencia intrafamiliar, de éstos 827 son mujeres y 71 hombres.

En el comparativo con el mismo periodo del año pasado, la dependencia da a conocer que hasta esa fecha sumaban mil 68 personas, es decir que en lo que va de 2022 se ha registrado una reducción de 170 personas lesionadas.

 

SUBEN LESIONES POR ARMAS

En otra parte de su reporte, la DGE refiere que se registra un incremento importante en el número de casos atendidos, de personas que resultaron heridas tanto por proyectil de arma de fuego como de algún tipo de arma punzocortante.

La dependencia precisa que hasta el momento se ha brindado atención a 504 personas del sexo masculino, así como a 227 mujeres, para un total de 731 en lo que va del presente año.

Esta cifra es superior, de acuerdo con los datos de la DGE, en un 40 por ciento a la que se registró en el mismo lapso de 2021 cuando sumaban 524, es decir este año han sido lesionadas 207 personas más.

Comentarios