abril 25, 2024
Publicidad

Barcelona humilla a Pumas en el Joan Gamper

agosto 7, 2022 | 212 vistas

Barcelona vivió una gran fiesta en el Trofeo Joan Gamper al superar con facilidad a los Pumas con marcador de 6 – 0, en partido celebrado en el Camp Nou.

Este encuentro sirvió como marco para el regreso de Dani Alves a la que fue su casa por muchos años y aunque recibió el cariño de la afición, se vio opacado por la goleada que se llevó su equipo.

Al Barça le bastaron dos minutos para hacerse presente en el marcador. Pedri filtró un balón a Robert Lewandowski, quien definió tras quitarse al portero Julio González, que fue el primer gol del polaco con la camiseta blaugrana.

Al minuto cuatro, Pedri amplió su ventaja con una jugada similar. Lewandowski recibió la pelota dentro del área y filtró al joven futbolista, quien se quitó al guardameta para definir el 2-0.

El tercer tanto cayó al 10′. Raphinha apareció por la banda derecha y dio una diagonal retrasada para Ousmane Dembélé, quien remató de primera intención.

La ventaja del Barça se incrementó al 18′. Lewandowski dio una asistencia de taquito a Pedri, quien al entrar al área se quitó a Nico Freire y finalmente concretó con un tiro por abajo.

Los locales todavía pudieron ampliar la diferencia en el marcador. Julio González logró desviar un remate de Raphinha, que terminó por estrellarse en el poste y Lewandowski también estrelló la pelota en el palo.

El primer disparo a portería de los Pumas se dio hasta el minuto 30. Toto Salvio le robó la redonda a Ronald Araujo y sacó un disparo que Marc-André ter Stegen logró enviar a tiro de esquina. Fue la única accioón de peligro de los felinos en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Barcelona salió con en busca de marcar más goles y al 49′ marcaron el 5-0. Una vez más Lewandowski dio un pase filtrado, ahora a Franck Kessié, quien asistió a Pierre Emerick Abaumeyang, quien solo tuvo que empujar la pelea al fondo de la portería.

Los pupilos de Xavi Hernández siguieron manejando las acciones, mientras que Pumas solo reaccionaba a los ataques blaugrana.

Aubameyang se quedó cerca del doblete al 75′. Kessié llegó por banda derecha y le dio el pase retrasado, el gabonés remató, aunque estrelló su remate en el travesaño.

La última anotación del encuentro cayó al 83′. Frenkie de Jong le robó el esférico a Marco García y en un mano a mano venció a Julio González.

Dos minutos después, los Pumas estuvieron cerca de hacer el gol de la honra, pero el guardameta Iñaki Peña y la defensa lo evitaron sobre la línea de gol.

Con información de: publimetro.com

Comentarios