abril 25, 2024
Publicidad

Continua tránsito infraccionando conductores por estacionarse en lugares para discapacitados

agosto 7, 2022 | 167 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad infraccionan cada semana de dos a tres conductores por estacionar sus vehículos en espacios para uso exclusivo de personas con alguna discapacidad.

Fue el titular de dicha corporación, Guillermo Hernández Valdez, quien detalló que estas infracciones al Reglamento de Tránsito se presentan con mayor frecuencia en estacionamientos de plazas comerciales.

«Normalmente atendemos un promedio de dos a tres casos por semana y sobre todo en centros comerciales”.

Hernández Valdez dijo que aun cuando no existe un operativo como tal para detectar a quienes no respetan los lugares de estacionamiento de uso exclusivo para personas con alguna discapacidad, aclaró que estos casos se atienden a través de denuncias al 911.

“Pueden hablar al 911 para reportar estos casos e  inmediatamente se activa el protocolo y nosotros procedemos a ir para retirar a los vehículos que están estacionados en sitios destinados para personas con discapacidad».

Como se recordará, en diciembre del 2019 el Congreso del Estado reformó la ley de Tránsito de Tamaulipas para elevar a 40 UMAS  (tres mil 848 pesos) la multa para las personas que sin tener derecho para ello se estacionen en sitios destinados para las personas con discapacidad.

Comentarios