abril 26, 2024
Publicidad
agosto 7, 2022 | 354 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Propietarios de vehículos de procedencia extranjera y susceptibles de ser regularizados con el decreto presidencial, exigieron la apertura de más módulos o la agilización de los trámites sobre todo en la zona fronteriza, donde en algunos casos como Nuevo Laredo recién se abrieron.

Los inconformes aseguran no alcanzará al plazo, que vence el mes próximo según información por parte del Gobierno federal, para que se dé cobertura a todo el parque vehicular que hay en esa zona y que es mayor a la del resto del estado.

Y es que aseguran que se está atendiendo apenas a la tercera parte de las citas que se generan diariamente en el sistema electrónico del Registro Público Vehicular (Repuve) federal, por lo que se va generando un déficit que difícilmente se cubrirá.

De acuerdo con comentarios de quienes acuden a esos puntos, se calcula que de 200 folios emitidos por la dependencia federal poco más de 60 son atendidos durante el horario en que están funcionando los módulos del Repuve estatal.

«El miedo que tenemos es que se agote el plazo el 20 de septiembre según dice el decreto y no se pueda atender a todos, no sabemos qué va a pasar, si se va seguir atendiendo o solo los que alcancen a pasar hasta ese día, esa es nuestra molestia», comentó uno de los usuarios.

Consideraron que una de las soluciones ante la saturación de los módulos locales, es asignar más personal estatal para que se reduzcan los tiempos y pueda atenderse más personas, para acabar de esa forma con la incertidumbre.

De acuerdo con el sistema que se ha venido aplicando, los propietarios de estas unidades también conocidas como «chocolates» deben acceder al portal de citas electrónicas, para obtener un turno que incluye fecha y horario de atención.

Posteriormente esa información se remite a la instancia estatal que a su vez enlista al usuario y la unidad, de acuerdo con los datos de la cita y previo pago de dos mil 500 pesos, para atenderlos y en un lapso de 15 a 30 minutos dar trámite a la regularización, es decir entre tres y cinco por hora.

Comentarios