marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 7, 2022 | 173 vistas

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Con campañas de mastografías, atención en el Centro Oncológico, y servicio de albergue, el Consejo de la Mujer, que está integrado por todas las regidoras del Cabildo de Victoria, prepara un programa de concientización sobre el cáncer de mama.

La regidora Guadalupe Perea Almanza señaló: “tenemos que motivar y concientizar a la sociedad para que tenga una participación activa en lo que es la concientización”.

Destacó que en el tema específico de la salud se busca garantizar la atención médica a mujeres diagnosticadas con cáncer, y que además para que aquellas mujeres que vienen de otros municipios tengan un lugar donde descansar antes y después de recibir algún tratamiento o quimioterapia.

“Para todo el municipio, también para las compañeras que vienen de Jaumave, Miquihuana, que vienen a una quimioterapia y que no traen donde pasar la noche tiene derecho ellas y un familiar a quedarse en el albergue a descansar, a ir a su quimioterapia y pasar el proceso de descansar teniendo buena alimentación para emprender su viaje de regreso”.

Perea Almanza adelantó que para ello regidoras del Cabildo de Victoria llevan a cabo los trabajos de vinculación con diversas dependencias, asociaciones civiles e instituciones médicas.

“En eso estamos, son tres áreas que tenemos que unificarnos, primero vamos a ir al Hospital de Cancerología, acabo de estar con la compañera encargada de La Peregrina, el albergue de mujeres”.

“Tenemos un albergue que recibimos compañeras de la región, que vienen de otras partes, que van y se hacen la quimioterapia al Hospital de Oncología y se quedan a descansar en esa casa albergue para mujeres con problemas de cáncer”, agregó.

Entre otras áreas involucradas, dijo, se encuentra Bienestar social con el área de atención a la mujer, DIF Municipal, así como asociaciones civiles que cuenten con un albergue.

“Más nuestras áreas como regidores para establecer una campaña fuerte que vamos a estar programando para hacer conciencia de esta importante labor”, dijo para concluir.

Comentarios