marzo 28, 2024
Publicidad

México es el país que más trabaja y el que menos vacaciones tiene

agosto 7, 2022 | 275 vistas

Analizando los más recientes indicadores de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), podemos ver que México es el país en donde su población trabaja más horas, de todos los alineados en el organismo. Y, además, es el país donde menos vacaciones gozan los empleados.

El promedio anual de horas trabajadas se define como el número total de horas efectivamente trabajadas por año, dividido por el promedio de personas empleadas por año.

Las horas reales trabajadas incluyen las horas de trabajo regulares de los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial, las horas extras pagadas y no pagadas, las horas trabajadas en trabajos adicionales; se excluye el tiempo no trabajado debido a días festivos, vacaciones anuales pagadas, enfermedad propia, lesión e incapacidad temporal, baja por maternidad, baja parental, escolaridad o formación, trabajo por motivos técnicos o económicos, huelga o conflicto laboral, mal clima, baja indemnizatoria y otros motivos.

Los datos cubren a empleados asalariados y autónomos. Este indicador se mide en términos de horas por trabajador por año. Los datos se publican con la siguiente advertencia sanitaria: Los datos están destinados a realizar comparaciones de tendencias a lo largo del tiempo; no son adecuados para las comparaciones del nivel de horas de trabajo anuales promedio para un año dado, debido a las diferencias en sus fuentes y método de cálculo.

México cuenta con sólo seis días de vacaciones por ley para los trabajadores en su primer año en un empleo.

De esta manera se coloca como el país latinoamericano que se compara de manera negativa contra otros miembros de la OCDE que cuentan con 25 días, como Austria o Francia.

Comentarios