marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 7, 2022 | 189 vistas

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.

La privatización del relleno sanitario está totalmente descartada, y lo que se requiere a través de la licitación que recién se publicó en el Periódico Oficial del Estado es el apoyo de una empresa para cumplir con los requerimientos que exige la Seduma y lograr una certificación que, además, ayude a bajar recursos de la Federación, aclaró el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdés Saldívar.

“Necesitamos poder certificarnos, ya al estar certificados podemos estar en condiciones de bajar recursos, que ya no nos cueste el relleno sanitario”.

Valdez Saldívar mencionó que lo que recibió la actual administración municipal fue un tiradero de basura a cielo abierto y no propiamente un relleno sanitario como tal, lo que hasta la fecha ha impedido que se puedan gestionar recursos ante la Federación para atender esa problemática.

“Hay mucho dinero en la Federación, pero no lo podemos bajar porque no estamos certificados”.

Y agregó: “Recordar que no es un relleno sanitario, lo que tenemos es un tiradero a cielo abierto en forma piramidal y lo que estamos buscando es hacerlo ahora sí relleno, donde podamos poner la preparación para lo que es un relleno sanitario”.

El Secretario de Servicios Públicos en el municipio recalcó que la intención es buscar con lo mismo que se tiene no salir de sus gastos y tener apoyo con una empresa que ayude a poder certificar.

“Ese es el objetivo, más allá de otra cosa decirte que no es privatización, porque no se está privatizando, están malinterpretando muchas cosas y no es así, nosotros seguimos administrando el relleno”.

Comentarios