mayo 24, 2024
Publicidad
agosto 7, 2022 | 129 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La quinta ola de covid-19 ha registrado un descenso en el número de casos, sin embargo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población no confiarse y atender en todo momento las recomendaciones emitidas sanitarias, para continuar avanzando a la nueva normalidad y la convivencia segura.

Al dar a conocer el informe técnico sobre el estado de la pandemia, la funcionaria confirmó 86 nuevos casos de la enfermedad, sin que se hayan agregado defunciones asociadas con complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

El acumulado de casos positivos se elevó a 172 mil 747, de los cuales160 mil 114 pacientes se han recuperado, mientras que siete mil 966 han fallecido a lo largo de la emergencia sanitaria.
Molina Gamboa instó a continuar con el uso correcto del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia ya que la pandemia no ha terminado, asimismo pidió completar el esquema de vacunación para reducir la probabilidad de presentar cuadros graves en caso de contagio.

En este contexto la funcionaria dio a conocer que se estará aplicando la segunda dosis Pfizer contra el covid-19 durante la siguiente semana, a la población entre 12 y 17 años de edad que le haga falta.

La jornada de vacunación se llevará a cabo en los municipios de Altamira (8 y 9 de agosto), San Fernando (8 y 9), Matamoros (9, 10 y 11), Burgos (10), Tampico (10, 11 y 12), Madero (10, 11 y 12), Méndez (11) y Cruillas (12).

Siendo los requisitos comprobante de primera dosis, expediente de vacunación impreso, copias de CURP y comprobante de domicilio.

Comentarios