abril 24, 2024
Publicidad

Urgen a Presidencia revelar encuesta sobre eliminación del horario de verano

agosto 7, 2022 | 139 vistas

La encuesta que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta de eliminación del horario de verano, ahora deberá ser dada a conocer, informó Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Mediante un comunicado, el instituto indicó que Oficina de la Presidencia de la República debe asumir competencia e informar sobre la encuesta, que de acuerdo con el Ejecutivo federal fue realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que el pasado 5 de julio López Obrador firmó y envió al Congreso la iniciativa de reforma para la eliminación del horario de verano.

Pero días antes, en su conferencia en Palacio Nacional aseguró que ya tenía los estudios relacionados al horario de verano, así como los resultados de la encuesta en la que 71 por ciento de los entrevistados respaldó la propuesta.

Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, ya la semana próxima, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente, y ya la enviaré la siguiente semana, si no quieren votar o la rechazan, ni modo, pero ya cumplí”, comentó al referirse a la negativa de Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, para avalar reformas constitucionales.

Comentarios