marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 8, 2022 | 311 vistas

Patricia Azuara.-

La deuda a proveedores que dejaría el Gobierno estatal es superior a los seis mil millones de pesos. De heredar este pasivo, quedaría comprometido por lo menos el diez por ciento del presupuesto 2023, que provocaría un quebranto financiero al primer año del próximo gobierno.

Ante ello, empresarios le pidieron al siguiente mandatario, Américo Villarreal Anaya, no los deje desprotegidos, pues muchas compañías ya operan en números rojos y están a punto de “tronar”.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza, denunció el acoso que ejerce el actual gobierno para presionar a los empresarios, para que desistan de cobrar o demandar.

Durante el actual sexenio se implementó un “modus operandi” a través de auditorías “sorpresa” que además, mermaban y afectaban las actividades del empresariado, reveló.

“Cuando empiezas a quejarte te mandan una auditoría, y no es que tengas miedo de que estés haciendo mal, las auditorías son un instrumento legal que puede ejercer el Gobierno del Estado, pero se utilizaban mucho como medida de represión. Esto sucedió durante todo el sexenio, entre más alzabas la voz más te llegaban con auditorías, y más te trataban de encontrar cualquier cosa para inhabilitarte”.

En entrevista para El Diario de Victoria, afirmó que este fue un sexenio sumamente difícil para quienes fueron proveedores del Gobierno, en especial para los empresarios de la Capital del estado, por su alta dependencia con el apartado gubernamental.

Informó que algunas empresas afectadas con el pasivo ya preparan las demandas correspondientes, aunque habrá muchas que decidan no interponer ningún recurso legal y ya den por perdido su pago.

Es algo común, recordó, que al final de los sexenios se atrasen los pagos e incluso se suspendan, pero en este gobierno lo que llama la atención, remarcó, es que fue una constante durante los seis años, lo que detuvo y afectó la economía del la entidad.

“Hay quienes le entran con ese riesgo, y al final del día, en cualquier negocio, hay riesgos, y la mayoría entra con riesgos calculados. Sin decir un número, pero son miles de millones de pesos. En diferentes medios, en diferentes portales, con varias personas de ahí de gobierno con las que he hablado, se dice que hay una deuda entre tres y seis mil millones de pesos”.

 

Comentarios