mayo 11, 2024
Publicidad
agosto 8, 2022 | 118 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido intenso, de buen nivel y por momentos algo ríspido, fue el que brindaron Ferretería Galván y Atlético Vegas al disputar la final de ida del Torneo de Futbol Mainero 91, saliendo con ventaja de tres goles a dos los primeros en mención.

El primer capítulo de la gran final se disputó el sábado por la tarde en el campo del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, estando frente a frente los equipos que se ubicaron en las dos primeras posiciones durante el torneo regular.

El silbante designado fue Francisco Silva, quien hizo un buen trabajo y “disparó” varias tarjetas amarillas a elementos de los dos equipos, la mayoría por reclamar de manera airada sus decisiones.

En lo que fueron las acciones, el conjunto de los ferreteros empezó a un ritmo vertiginoso y al minuto uno ya ganaba con un remate de media vuelta y cruzado de Francisco Cumpeán, quien fue una auténtica “pesadilla” para los defensores del Atlético Vegas.

El mismo jugador haría el dos a cero al minuto nueve, al aprovechar un centro largo y elevado para empalmar el esférico fuerte y por abajo para vencer por segunda ocasión al portero Juan Contreras.

Los “felinos” del Atlético Vegas sufrieron por varios minutos más, aunque posteriormente se fueron asentando mejor y empezaron a encontrar espacios, llegando el gol del descuento por medio de Alan Mariscal para vencer al cancerbero Adrián Amaya.

Atlético Vegas también contaba en la cancha con Rubén “La Pawita” Martínez, quien sacaba a flote su experiencia y buscaba echarse a su equipo al hombro para encontrar la igualada.

El empate llegaría cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad, apareciendo dentro del área nuevamente Alan Mariscal para empujar el balón al fondo de las redes y poner el 2-2.

En la parte complementaria el juego se tornó muy intenso porque se metía la pierna fuerte, aunque la situación siempre estuvo bien controlada por el silbante Francisco Silva.

El empate se mantenía y ya en la recta final aparecería de nueva cuenta Francisco Cumpeán para conectar un centro un tanto forzado por abajo, pero con la suficiente dirección para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Juan Contreras, quien minutos después salvó a su equipo del cuarto gol con una atajada “felina”.

Vendría el silbatazo final de Francisco Silva y el final de la historia se conocerá el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde, de acuerdo a lo que comentó el dirigente del Torneo Mainero 91, Juan Francisco Ibarra, quien agregó que habrá sorpresas e invitados especiales para la ceremonia en la cual se premiará al primer campeón de este certamen en su nueva época.

????????????????????????????????????

Comentarios