mayo 29, 2024
Publicidad
agosto 8, 2022 | 300 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

A partir de este lunes los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no podrán solicitar el Permiso Covid 4.0, anunció este domingo la dependencia, tras poco más de un mes de que se habilitó debido al incremento de casos de la enfermedad ocasionado por la quinta ola de contagios.

Así lo dio a conocer la representación del IMSS en Tamaulipas, al presentar una evaluación de los alcances que tuvo esta prestación con cifras alcanzadas a nivel nacional, tanto en cantidad de permisos como en los recursos económicos que se cubrieron.

Refiere que esta medida se toma tras la disminución tanto de contagios como de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, por lo que a partir de este lunes concluye la vigencia del permiso covid, que se tramitaba en línea.

Detalla que a nivel nacional y desde el seis de julio que se habilitó esa herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos de incapacidad temporal por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

Añade el IMSS Tamaulipas que los permisos covid otorgados a nivel nacional generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, con lo que se contribuyó a evitar que con los traslados para los trámites se generaran nuevos contagios.

La dependencia añade que desde este lunes los trabajadores que presenten síntomas de covid-19, deberán acudir directamente a los módulos de atención respiratoria del Seguro Social o a su unidad de medicina familiar para valoración presencial.

Finalmente, el IMSS subraya que la reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención, por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel, además de distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

 

Comentarios