abril 18, 2024
Publicidad

Alcalde de Hidalgo formalizará querella contra comisario de la Policía Investigadora

agosto 9, 2022 | 812 vistas

Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA.

Tras el operativo llevado a cabo este día en el Municipio de Hidalgo, el alcalde de dicha localidad, Juan José Contreras Castillo, anunció que formalizará una querella penal en contra del comisario de la Policía Investigadora de la FGJE Olegario Iván Contreras Macías.

El Presidente Municipal de Hidalgo refirió que con el uso de unidades pesadas los elementos de la FGJE que participaron en el operativo realizado este día tumbaron un poste de Telmex, destruyeron un letrero informativo del puente de entrada a Hidalgo,arrastraron vehículos, y destrozaron un tráiler.

“Vamos a formalizar las denuncias correspondientes él es el responsable, fue el que se ostentó estar a cargo de tantos elementos”.

El Alcalde de Hidalgo dijo que el Comisario General, quien se ostentó estar a cargo, Olegario Iván Contreras Macías y su gente, en una comitiva con 71 unidades, un helicóptero y 12 motociclistas destrozaron unidades del servicio público.

“A varios camiones recolectores de basura le navajearon las llantas, arrancaron las baterías, el cableado del encendido lo destrozaron todo”.

Contreras Castillo detalló que la querella que presentará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado será por el delito de daño en la propiedad municipal, ejercicio abusivo de funciones y amenazas.

Además, recalcó; “se robaron las baterías, hay robo de las pilas de los vehículos”.

El Presidente Municipal de Hidalgo calificó la acción de la Policía Investigadora y de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado como un acto de represión.

“Desde que decidimos apoyar a la cuarta transformación, a Morena, fue que se vino todo esto encima, es una venganza política todo mundo lo sabe, es una venganza porque en todo momento hemos apoyado la cuarta transformación y al propio doctor Américo Villarreal Anaya, esto es una venganza política”.

Comentarios