Rubén Jasso
Luego que en dos ocasiones ya se había quedado “en la orilla”, finalmente el pasado domingo el equipo de Soto La Marina-Joshemark logró coronarse como campeón de Copa en la máxima categoría de la Liga Santander Premier al derrotar por marcador de tres goles a dos a Las Palmas FC en un partido de poder a poder durante poco más de 90 minutos.
El encuentro resultó bastante entretenido para decenas de aficionados que se dieron cita en el Ceffut, presenciando un buen accionar de los dos equipos en busca de lograr cada uno su objetivo.
El primer gol de SLM-Joshemark caería al minuto nueve, cuando un defensor verdiblanco quiso despejar desde su área pero el balón rebotó en Víctor Palomo y “techó” a Max Castro, quien solo vio cómo se anidaba la pelota en su portería.
Al verse abajo, el conjunto de Las Palmas FC se lanzó al frente y en una de esas llegadas vendría un jalón dentro del área que el silbante Juan Carlos Martínez no dudó en marcar como penal ante los airados reclamos de los jugadores marsoteños, aunque la decisión ya estaba tomada.
Vendría Armando Pulido para cobrar con fuerza a la izquierda del portero Ismael Jasso y poner la igualada al minuto 25, finalizando así la primera mitad.
En el segundo tiempo se veía un accionar parejo por parte de los dos equipos, aunque sin tanta claridad en las porterías, hasta que SLM-Joshemark volvió a tomar la ventaja.
La jugada del gol surgió al cobrarse un tiro libre y tras una serie de rebotes aparecería Julián Collazo para conectar el balón con la cabeza y ponerlo muy lejos del alcance de Max Castro.
Con el 1-2 en contra, Ernesto Casas “La Viru” echó a los verdiblancos al frente, aunque empezaron a dejar espacios atrás que terminarían aprovechando los jugadores marsoteños.
Fue así que el cuadro de Soto La Marina haría el tercer gol poco antes de llegar a la pausa de la hidratación, cuando el zaguero de Las Palmas, “Yayo” de los Reyes hizo un saque de manos de manera un tanto apresurada, cediendo el balón a su portero Max Castro.
Sin embargo, para mala fortuna del experimentado guardameta, al querer “driblar” en su área al delantero rival Francisco Pedraza, este terminó quedándose con el esférico para enfilarse solo a la portería y hacer el tercer gol ante el desconcierto de todos los verdiblancos en la cancha y en la banca.
Al paso de los minutos el conjunto de Las Palmas parecía recuperarse anímicamente y ya sin “La Bola” Ramírez y Pulido en la cancha, pero con “La Pelu” Camacho, Irving Alfaro y otros elementos de refresco, mostraban una cara más ofensiva.
El cuadro de Las Palmas estaba volcado al frente y a pocos minutos del final vendría el gol del descuento con un certero remate de cabeza de Miguel Astello.
En los últimos instantes se sentía el nervio con un equipo apretando en serio y el otro defendiéndose con todo para mantener la ventaja, hasta que vino el silbatazo de Juan Carlos Martínez para poner fin a las acciones y decretar el triunfo de Soto la Marina-Joshemark.
Acto seguido, el dirigente de la Liga, Benito Valdez, hizo entrega de “la orejona” a los nuevos campeones de Copa, reconociendo también el esfuerzo de Las Palmas a lo largo del partido.
Los campeones son: Ismael Jasso, Emiliano Arellano, Erickson Argüello, David Domínguez, Víctor Palomo, Cristian Alcalá, Julián Collazo, Víctor Armando Palomo, Francisco Pedraza, Eduardo Alanís, Carlos Cárdenas, Ismael Mata, Daniel Báez, Dany Barrientos, Adrián Camacho, José Reyes y Luis Maldonado, dirigidos por el propio capitán “Milo” Arellano y Mirna Domínguez.