abril 25, 2024
Publicidad

Competencia de Microsoft Office termina con un sorprendente campeón mundial de 16 años

agosto 9, 2022 | 173 vistas

Durante el pasado junio de 2022, la competencia internacional de Especialista en Microsoft Office (MOS por sus siglas en inglés), tuvo un nuevo campeón, un joven irlandés de apenas 16 años que se hizo con el trofeo de alrededor de 7,000 dólares y un antecedente que tendrá muy buen impacto en su futuro laboral. Es que en términos reales, el mundo del trabajo moderno está atravesado por estas plataformas de trabajo, que millones de empresas utilizan a lo largo y ancho del mundo de forma diaria.

La competencia, que tuvo lugar en Disneyland California, convocó a cientos de miles de personas entre 13 y 22 años en una de las competencias más significativas para adolescentes y jóvenes adultos, luego de las grandes copas de videojuegos que se llevan adelante en el mundo. Es que además de ser una gran oportunidad para mostrar sus talentos como el mejor especialista de estas aplicaciones del mundo, también es una gran oportunidad para muchos jóvenes para encontrar “sponsors”, como el caso del joven Rohan Vargas, que además de ser el campeón mundial Especialista en Microsoft Office, también encontró el patrocinio de marcas como Prodigy Learning.

Este tipo de conveniencias para estos jóvenes profesionales del futuro, es sin dudas un gran avance que muchos están buscando conseguir en estas competencias, y otras similares que tienen que ver con los productos incluidos en el paquete Office. Tal es el caso de la copa mundial de Excel, que convoca a miles de personas a tratar de resolver distintos ejercicios, casi como si se tratara de un mundial de cualquier deporte, llevando a que cientos de miles miren las televisaciones como si se tratara de un importante partido de Fútbol.

Esta edición de la copa mundial de Especialista en Microsoft Office contó con la participación de más de 200,000 estudiantes de todo el mundo, que para poder calificar debían responder un examen que validase su capacidad en estas plataformas. Para poder ganar, Vargas tuvo que probar sus habilidades en Microsoft Excel, Word y PowerPoint frente a miles de otros competidores, que no sólo buscaban el reconocimiento sino también esos miles de dólares que brindaban los distintos puestos del podio.

Una plataforma en auge

Claro que esta competición tiene como objetivo formar a los trabajadores del futuro en lo que es sin dudas la plataforma más utilizada en el mundo, sea para un oficinista promedio, para el CEO que maneja millones de trabajadores, o hasta aquellas personas que dentro de la industria pesada necesitan realizar cálculos avanzados de alguna línea de producción.

Es quizás una de las razones principales por las que miles de personas están buscando capacitarse de forma online en Microsoft Office, aprendiendo a su ritmo en los momentos más provechosos, ya que el mundo de los negocios modernos requerirá de este tipo de habilidades. Sobre todo en una era en la que el avance del trabajo remoto está empujando el uso de Office en todo el mundo, de la mano de la plataforma online de Microsoft, conocida como Azure.

Indistintamente de los usos, lo que queda claro es que el futuro del trabajo va de la mano con estas aplicaciones, que lejos de quedarse atrás, continúan avanzando para sumar otras características, como la posibilidad de vincular aspectos de Javascript (uno de los lenguajes de programación más populares) a la plataforma de trabajo de Excel.

Comentarios