abril 19, 2024
Publicidad

Dará ‘Fofo’ Márquez 50 mil pesos a albergue y limpiará calles

agosto 9, 2022 | 203 vistas

A un acuerdo llegó el youtuber Rodolfo ‘Fofo’ Márquez con el ayuntamiento de Guadalajara para entregar una cantidad de 50 mil pesos en especie para el DIF Guadalajara, así como trabajos de limpieza en espacios públicos de la ciudad, luego del cierre vial que ocasionó en el puente Matute Remus, el 8 de julio.

‘Fofo’ se disculpó públicamente con la ciudadanía de Jalisco luego de haber realizado la obstrucción del puente Matute Remus en julio, así como también insistió a sus seguidores que no siguieran el mismo ejemplo.

Este 9 de agosto a las 11:00 horas fue cuando el youtuber arribó a los juzgados de Puente Grande, dónde buscaba un arreglo a través de métodos alternos con el centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía Estatal.

“Pues me doy cuenta de la influencia que tengo y que debo de ser más responsable con las redes y con el contenido, y pues pedir una disculpa pública en Jalisco, porque me frenan proyectos, traigo muchos proyectos aquí, vengo muchísimo a Guadalajara y este, quiero seguir siendo bien recibido aquí”, manifestó ‘Fofo’.

Los tres espacios públicos que el influencer tendría que limpiar, tentativamente se habla del puente Matute Remus, el parque Morelos y el Paseo Fray Antonio Alcalde, comenzando a partir de este 9 de agosto, para terminar el 11 del mismo mes.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, también aseguró que ‘Fofo’ tendrá que cumplir con el acuerdo al que llegó con el ayuntamiento.

“Para trabajo comunitario, para limpiar tres espacios públicos durante tres días en el municipio de Guadalajara, el primero de ellos ya está acordado y sería bajo el puente Matute Remus, pero adicionalmente a ello, va a entregar en especie un apoyo para las niñas y niños de Villas Miravalle”, explicó Lemus.

Subrayó que el mensaje es contundente, y siempre se buscará el respeto a la ciudad. Además, aseguró que no únicamente será ‘Fofo’ quien enfrente las consecuencias tras el cierre de la vialidad, sino que también otros personajes responsables de este tipo de incidentes que cerraron la vialidad.

“Vamos a ir por el motociclista, porque también cerró, ya estamos terminando toda la información para la carpeta de investigación de la fiscalía, porque necesitamos mandar un mensaje de respeto a nuestra ciudad de aquí, Guadalajara se le respeta”, manifestó Lemus.

El alcalde tapatío terminó mencionando que busca garantizar el respeto para la ciudad de Guadalajara con la intención de que los jóvenes puedan recibir este mensaje por parte del influencer, de que no se van a permitir este tipo de acciones y que quién lo haga va a tener una consecuencia cuantiosa.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios