diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 9, 2022 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Comerciantes denunciaron la presunta amenaza por parte de autoridades aduanales de aplicar un decomiso de unidades de procedencia extranjera, una vez que lleguen a las instalaciones ubicadas en los puentes fronterizos procedentes de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, José Joel Gómez Velasco, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que consideró esa medida como un desacato el decreto presidencial de regularización vehicular.

El dirigente empresarial señaló al administrador de la Aduana en esa ciudad fronteriza, coronel en retiro Horacio Manuel Bermúdez Valdez, de presuntamente haber advertido sobre esa medida que iría en contra del proceso que concluye en septiembre.

“Desaprobamos esta amenaza velada y lanzamos un llamado al Gobierno federal para que se ponga la atención debida y se tomen cartas en el asunto por el desacato por parte del Coronel a la disposición y/o decreto del Ejecutivo de la nación”, comentó.

Gómez Velasco aseguró que al conocerse la postura del jefe aduanal, cundió de nueva cuenta la zozobra e incertidumbre de importadores y ciudadanos principalmente de ese puerto fronterizo.

“La información que tenemos es que de acuerdo con el Coronel (Bermúdez Valdez), la regularización de vehículos extranjeros anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es improcedente y los vehículos pueden ser confiscados al momento de intentar cruzarlos”, expuso.

Refirió Gómez Velasco que no es la primera vez que se tiene información de inconsistencias o arbitrariedades que emanan de la oficina de la administración de la Aduana de Matamoros a cargo del militar.

“Consideramos urgente que no solamente se preste la atención debida, sino también se someta a una auditoría federal para poner orden en la dependencia”, finalizó.

Comentarios