Tres electricistas resultaron gravemente heridos después de un incidente eléctrico en un centro de datos de la compañía estadunidense Google en Council Bluffs, Iowa, según informaron autoridades locales.
El incidente tuvo lugar a la 12.00 horas (hora local) cuando los tres electricistas estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos, momento en el que ha tenido lugar una «explosión eléctrica», según informó el Departamento de Policía de la localidad al diario ‘SF Gate’.
La descarga eléctrica causó quemaduras importantes a los trabajadores, quienes fueron trasladados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska, aunque estaban conscientes y respiraban cuando fueron transportados por los servicios de emergencia.
En un comunicado remitido al citado diario, el portavoz de Google, Devon Smiley, aseguró que la compañía es consciente de que el incidente tuvo lugar en uno de sus edificios, y aseguró que la salud y la seguridad de todos sus trabajadores son su «principal prioridad absoluta».
En este sentido, Smiley informó que Google se encuentra en «estrecha colaboración» con las autoridades locales para «investigar a fondo» la situación y brindar asistencia «según sea necesario».
Tras la explosión, algunos usuarios reportaron que el motor de búsqueda de la compañía había dejado de funcionar.
Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en total en todo el mundo. Los centros de datos «mantienen todos los productos y servicios de Google en funcionamiento las 24 horas», según la tecnológica.