Rubén Jasso
Superando a su rival tanto en la ida como en la vuelta, el equipo Galian se convirtió en el nuevo campeón de la Liga de Futbol Premier Adelitas 2003, tras vencer a su similar de Adelitas FC con un marcador global de cinco goles a tres.
Los dirigidos por Karim “Gogo” González habían ganado el juego de ida por 3-2 y el domingo en la vuelta culminaron la obra con un triunfo de 2-1.
Los primeros minutos fueron con dominio de Adelitas FC, sin embargo, Galian al contragolpe era igual de peligroso, por lo que el encuentro se tornó bastante atractivo para los aficionados que se dieron cita.
Al minuto 16 de acción, con anotación de Ricardo Covarrubias, Galian se puso en ventaja 1-0, aprovechando el delantero su estatura para ganar un balón por arriba y lograr un certero remate de cabeza para superar al portero Orlando Quintero, marchándose con ese resultado al medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, Adelitas FC encontró el tanto del empate a través de una pena máxima bien cobrada por Rubén “Cochi” de León.
Todavía restaban algunos minutos para que Adelitas FC concretara un gol más que igualara el global, pero Galian en una descolgada sentenció el partido.
Carlos Aguilar mostró su olfato goleador en el área, ya que tras un rebote, llegó puntual para empujar el esférico al fondo de las redes, así caía el 2-1 definitivo y 5-3 en el global.
Edgar Cerda, de buen trabajo arbitral, pitó el final y enseguida el presidente de la Liga Premier Adelitas, Ramiro Ortega, se encargó de premiar a Galian con un vistoso trofeo y sus respectivas playeras de campeón.
De igual manera, entregó reconocimientos a delegados de equipos tradicionales en la Liga, así como el mejor portero Marvin Olguín y al campeón goleador, Luis Antonio Amaro, de la escuadra de Galian.