Howard permanece como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste 19 kilómetros por hora.
Su presencia no genera efectos en el país», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, sobre el Océano Pacífico, a 770 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se vigila una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
El SMN dio a conocer que para este martes se esperan lluvias intensas en Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
Fuertes en Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Guanajuato.
Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de protección civil de cada entidad», destacó.