CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (Agencias)
La Fundación Tonatiuh Gómez A.C. realizará por segunda ocasión el Encuentro 540 Danza, del 16 al 20 de agosto en la Ex Hacienda de Chautla, donde al menos 40 profesionales en diferentes áreas de desarrollo humano compartirán sus conocimientos a los artistas en ciernes.
Los participantes recibirán más de 50 horas de clases teóricas y prácticas impartidas por maestros y conferencistas nacionales e internacionales, no sólo en el dominio del ballet, sino también en temas emocionales, psicológicos e incluso financieros, con la intención de ofrecer herramientas para formar una carrera profesional.
“Son los cinco aspectos importantes para un ser humano, personalizados para los bailarines: el físico, mental, emocional, espiritual y financiero, con la idea de apoyar a los bailarines que inician su carrera, tratamos de abordar los obstáculos que yo he vivido en mi carrera”, refirió Tonatiuh Gómez, primer bailarín de San Diego Ballet.
Entre los maestros participantes están Eduardo Ibarra, Iván Félix, Tonatiuh Gómez, Julio Bocca, Karim Raziel, Stephanie Maiorano, Rosario Ordóñez, Alejandro Jáuregui y Javier Velasco. También participarán los conferencistas Martha Veiga, Raquel Gossler, Sergio Yáñiz, Arturo Saldívar, Héctor Osorio, Alejandra Fosado, Jaffet Valdez, Morris Gilbert y Angélica Kleen.
Además, asisten representantes de diferentes compañías de ballet y fundaciones en busca de talento. En la primera edición, realizada en Valle de Bravo, se entregaron 27 becas para asistir a un año de estudios en la Fundación Julio Bocca en Argentina, 27 becas más para el Verano Intensivo del Ballet de San Diego, y cinco becas por dos meses para asistir a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
“Lo que nos interesa con estos talleres y conferencias es que se abran nuevas puertas de oportunidad para los bailarines y qué mejor que salir de este encuentro con una beca para estudiar en el extranjero o en otros casos ofertas de trabajos, eso es lo que nos motiva continuar”, apuntó el bailarín mexicano, quien detalló que el encuentro recibe a bailarines de 13 años en adelante.