José del Carmen Perales Rodríguez
Después de haber sido suspendidas por el tema de la pandemia, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria oficializó el regreso de las ferias de útiles escolares, pero en esta ocasión será bajo un esquema distinto.
Eduardo Salmán Orozco, presidente de ese organismo, anunció lo anterior y comentó que adicionalmente estarán realizando una campaña de recolección de útiles escolares, para ser donados a las familias de escasos recursos y puedan enfrentar los gastos de este retorno a clases.
“Este año estaremos regresando a la campaña comercial de la que el principal convocante es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se ofrecerán descuentos y otras promociones, previo al inicio del ciclo escolar”, comentó.
El empresario agregó que esperan con esta estrategia, que será del 15 al 31 de agosto, contribuir a aligerar en alguna medida la carga económica que representa para las familias el regreso a clases con todos lo que se requiere y que no solo son cuadernos y mochilas.
“Ahorita traemos más de 30 establecimientos que se han adherido a esta campaña, cada uno de los cuales estará aplicando los descuentos de forma individual, porque además en esta ocasión la feria será diferente, pues ya no será en un lugar específico sino en cada tienda”, comentó.
COLECTA DE ÚTILES
En este contexto, Salmán Orozco dio a conocer que también están realizando una colecta de útiles escolares, cuyo centro de acopio son las propias oficinas de la Canaco Victoria, para donarlos a las familias de escasos recursos.
“Es una actividad en la que participamos todos los socios y está enfocada a apoyar la economía de las familias más necesitadas, lo recaudado lo canalizaremos a través de la escuela Canaco y con la orientación de las autoridades educativas, que conocen las escuelas con más necesidades”, concluyó.