abril 25, 2024
Publicidad
agosto 9, 2022 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En los primeros nueve días del mes de agosto los casos nuevos de Covid-19 en Tamaulipas suman dos mil 361 así como 23 defunciones, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud estatal (SST), que este martes reportó 228 contagios y no se confirmaron defunciones.

El inicio del presente mes está siendo significativamente distinto al mismo periodo del mes de pasado, cuando a esta misma fecha la cifra de casos sumaba cinco mil 323 contagios; sin embargo, la de fallecimientos era de solamente once.

En su informe técnico de este día la SST informó que el acumulado de positivos en lo que va de la pandemia es de 172 mil 68, así como 161 mil 275 pacientes se han recuperado y siete mil 973 fallecieron por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

Por lo anterior la dependencia pidió a la población no confiarse y continuar aplicando las medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia para desacelerar la quinta ola de contagios.

Agregó que esta es la forma más efectiva y comprobada de cortar la cadena de transmisión del virus, asimismo pidió no bajar la guardia, evitar movilizaciones no esenciales y proteger a los más vulnerables.

 

Comentarios