abril 26, 2024
Publicidad

5 aspectos clave para mantener una cocina limpia y bien organizada

agosto 10, 2022 | 152 vistas

Muchos piensan que la gastronomía es simplemente conseguir los mejores ingredientes, saber prepararlos y disfrutar de sus sabores. Pero lo cierto es que hay un aspecto clave detrás de todo esto: la limpieza y el orden.

Todos sabemos la necesidad de buenos cuchillos o de un juego de cubiertos y ollas o sartenes de calidad. Pero muchos ignoran (quizás por conveniencia) de lo importante que es mantener todo limpio y bien organizado.

A continuación, compartimos cinco aspectos claves para mantener en buenas condiciones nuestra cocina después de usarla.

5 claves de una cocina limpia y organizada

5 aspectos clave para mantener una cocina limpia y bien organizada.

1. Usar, lavar, guardar

Empezamos por un aspecto fundamental, que diferencia un buen cocinero de uno que no lo es. Se trata de incorporar la rutina de lavar y guardar cada cosa que usemos durante la preparación de los diferentes platos.

Desde ollas, tablas y sartenes hasta el juego de cubiertos que usemos, todo debe quedar limpio una vez que se terminó de cocinar. Y luego, una vez limpio, debe ser guardado en un lugar práctico como pueden ser los contenedores de cocina.

2. Buena división

Terminamos el punto anterior hablando del guardado, un aspecto clave para poder cocinar cómodamente la próxima vez que lo hagamos. Para esto, es importante una buena división con contenedores de plástico para cocina.

Tener una buena división entre herramientas como los cuchillos de cocina, la vajilla e incluso los mismos productos de materia prima es fundamental. Esto hará que las recetas nos tomen menos tiempo y trabajo cada vez.

3. Utensilios colgantes

Una excelente forma de organizar nuestra cocina y evitar que se genere una suciedad excesiva que luego sea difícil de solucionar es con utensilios colgantes. Tener ollas colgadas sobre donde sea que cocinemos, por ejemplo, optimiza el espacio.

Por supuesto, no todo soporta este tipo de organización, un juego de cubiertos no podrá ser colgado, pero hay alternativas. Actualmente está de moda el uso de tiras de imán, donde podemos colocar los diferentes tipos de cuchillos que tengamos.

4. Muebles bien aprovechados

Una clave muy importante a la hora de organizar nuestra cocina para mantenerla limpia es aprovechar bien los muebles de los que disponemos. Utilizar contenedores de cocina prácticos u organizadores de interior es una gran idea.

De esta manera, creamos espacios dentro de espacios, del mismo modo en que funcionan las bandejas para cubiertos que vienen en los cajones. Otro gran recurso, es el uso de compartimentos móviles, que optimizan el espacio dentro de los muebles.

5. Repisas adicionales
Terminamos con una clave que pretende solucionar la falta de espacio que lleva a la desorganización y, eventualmente, a una mala limpieza. Colocar repisas adicionales en la cocina es una gran forma de ganar lugar y evitar incomodidades.

Es importante estar atentos a lo que tengamos en contenedores para cocina y aquello que esté simplemente sobre la repisa. Esto tiene que ver con vapores que se generan al cocinar y pueden acumular suciedad sobre los objetos.

Luego de este repaso de claves, podremos tener una cocina limpia y organizada con contenedores de cocina, una buena división de los lugares de guardado y costumbres eficientes.

Comentarios