marzo 19, 2024
Publicidad

Cómo eliminar las cucarachas de los muebles de tu cocina

agosto 10, 2022 | 1531 vistas

Cuando los cucarachas invaden nuestro hogar puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunos e incluso muy aterrador para otros, sin importar esto, es indispensable que tras su avistamiento se proceda de inmediato a su eliminación y a la examinación de que no hay algún otro huésped de este tipo dentro del recinto.

Debemos de tomar en cuenta que estos pequeños insectos se han adaptado tanto a las zonas urbanas, que crecen incesantemente, que ahora están ampliamente asociadas con el humano y encuentran en nuestros hogares las condiciones perfectas para sobrevivir; comida, agua y refugio, muchas de las veces sin mayor esfuerzo.

Por esta razón existe una gran probabilidad de que una cucaracha (o más) entre a nuestro hogar en busca de provisiones, e incluso decida alojarse en él. En este sentido uno de sus sitios preferidos es la cocina, ya que es el lugar con más suministro de alimento y en el que encuentran el escondite perfecto, como en la estufa, refrigerador, horno y en los muebles en los cuales se guarda la despensa.

De esta manera, si tienes la infortuna de encontrar a estos invasores en tu cocina, debes emprender medidas para eliminarlos de inmediato y evitar que alguno otro se aventure a entrar. Dado que los insecticidas pueden no ser una opción segura (mucho menos en hogares con niños o mascotas), aquí te damos unos trucos caseros infalibles para deshacerte de este problema.

Cebos de bicarbonato y azúcar

Este truco es seguro para los hogares con niños y mascotas, ya que no se utiliza ningún ingrediente tóxico, pero el bicarbonato resulta nocivo para estos insectos. Se requiere hacer una mezcla muy simple que consiste en poner partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente pequeño, como en tapas de envases de leche o agua, y colocarlo por las noches dentro y fuera de la estufa, refrigerador o alacena.

Esta mezcla atraerá a las cucarachas por efecto del azúcar que las llamará a comer, al momento de consumirla estarán a la vez ingiriendo el bicarbonato de sodio que es tóxico para ellas.

Vinagre para ahuyentar

El vinagre es un excelente repelente, esto se debe a que el contenido de ácido acético resulta desagradable para estos insectos que preferirán evitar los lugares que emitan este olor, por lo cual es suficiente para ahuyentarlos. Para utilizarlo puedes:

Utiliza vinagre diluido con agua en partes iguales para limpiar los pisos de tu cocina y comedor. Para hacerlo puedes asear los pisos como de costumbre, dejar que se seque y limpiar una última vez con la mezcla. Como recomendación, no combines el vinagre con cloro, la combinación puede ser peligrosa para ti.
Acondiciona frascos con vinagre diluido en entradas o sitios en donde se alojen estos insectos, también puedes hacer esto en tu jardín.
Sumerge torundas de algodón en vinagre y colócalas en los sitios estratégicos.
Cebos de ácido bórico y azúcar

Para aplicar este truco se requiere mayor precaución, necesitas utilizar guantes y mascarilla como protección. Debes mezclar tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en varias tapas de botellas y colocarlas por la noche, en sitios donde no estén alimentos. Aleja a mascotas y niños, desecha los recipientes y resguarda muy bien el sobrante.

Con la aplicación de estos dos trucos las cucarachas irán desapareciendo, los expertos también recomiendan utilizar cebos de gel o trampas adhesivas, recuerda, si el problema es muy grande, puedes llamar a los especialistas.

Con información de: Enséñame con ciencia

 

Comentarios