abril 25, 2024
Publicidad

Del 2016 a la fecha, el Instituto Registral y Catastral casi ha duplicado sus ingresos

agosto 10, 2022 | 256 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Del 2016 a la fecha, el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas casi duplica sus ingresos económicos por concepto de diversas operaciones, reveló su titular Juan Joaquín Ramírez Martínez.

“En este año pasado rondamos alrededor de los 400 millones de pesos, cuando nosotros en el 2016 cerramos con aproximadamente 240 millones de pesos, ha habido un buen incremento en ese sentido de lo recaudado por cada una de las operaciones que se realizan dentro de la institución”.

En ese sentido, Ramírez Martínez señaló que el incremento en lo recaudado obedece también a que las operaciones inmobiliarias ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas se han incrementado hasta en un 15 por ciento, tan sólo durante los dos últimos años.

“Yo pudiera decir que las operaciones en estos últimos dos años hemos tenido incrementos, por lo que nosotros vemos, del orden del 12, del 15 por ciento, creo que es una cifra importante y que no denota más que el crecimiento que ha tenido en el estado”.

Ramírez Martínez destacó que aún bajo circunstancias de nivel global y que repercuten en el ámbito nacional, la actividad inmobiliaria mantiene su dinámica en el estado.

“A pesar de las condiciones económicas, de las circunstancias que ha habido a nivel global no solamente a nivel nacional, creo que es una actividad que sigue pujante en nuestro estado”.

Señaló que la oportunidad que se ha dado y las condiciones que se han puesto para que haya inversión en el Estado Tamaulipas y que se generen nuevas oportunidades de trabajo para empresas desarrollos y industriales es lo que ha permitido que la actividad inmobiliaria siga creciendo y siga manteniéndose en un estatus.

“Dentro de esta parte de los municipios de Reynosa, Matamoros, todo lo que representa la parte fronteriza, Laredo, pero la de la parte sur, la parte de Altamira es una parte muy pujante con mucho crecimiento y con mucho desarrollo inmobiliario”.

“Creo que son las cuatro ciudades más importantes en esa situación”, detalló.

Cabe señalar que el titular del Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas reveló que a nivel anual se llevan a cabo entre 280 y 300 mil operaciones.

“Dentro de toda esta cantidad de operaciones hay traslados de dominio que tiene que ver con las compraventas de nuevos desarrollos inmobiliarios, pero hay algunas otras operaciones que tiene que ver con gente que acude a renovar, a verificar la situación que guarda su situación patrimonial, es una gama de operaciones que se llevan a cabo”.

 

Comentarios