abril 18, 2024
Publicidad

Descanse en paz Diego Felipe Bertie

agosto 10, 2022 | 184 vistas

LIMA, Perú, agosto 9 (Agencias)

El actor y cantante peruano Diego Felipe Bertie Brignardello, quien era mejor conocido solo como Diego Bertie, falleció el pasado cinco de agosto después de haber estado hospitalizado tras haber sufrido una caída de un catorceavo piso.

Fue hace unas semanas cuando se dio a conocer que el actor tuvo que ser llevado a un nosocomio de emergencia tras el fatídico accidente que dejó en shock al mundo del espectáculo, y del que su mánager Carlos Sánchez de la Puente, negó haya sido un suicidio.

Además de ser uno de los actores más reconocidos de su generación, Bertie Brignardello también fungió como líder de una popular banda de música pop en la década de los 80; una de las razones por las que fue todo un referente en el mundo del entretenimiento de su país.

Desde que inició su carrera profesional a sus 20 años, Bertie se convirtió en uno de los protagonistas más solicitados tanto a nivel nacional como internacional en el teatro, la televisión y el cine.

Su participación en producciones como “Leonela, muriendo de amor” (1997), “Cosas del amor” (1998), “Amantes de luna llena” (2000), “La ex” (2006) y “Vale todo” (2002) lo posicionó como uno de los galanes más aplaudidos de su generación.

Su pasión por la música también lo llevó a grandes escenarios con su banda de música pop rock, “Imágenes”. Luego de casi tres décadas y una larga lista de éxitos actorales bajo el brazo, Bertie planeaba regresar a la música y anunció que volvería a dar conciertos con sus excompañeros de esa agrupación.

“He hecho de todo, pero tengo muchísimos sueños por delante. Estoy volviendo a la música y me hace muy feliz. Estoy grabando con mi grupo Imágenes, con el que empecé antes de ser actor, y lanzando un disco que grabé en Río en el 2003 que nunca salió, pero estoy regrabando los temas”, reveló emocionado.

Desafortunadamente, el cantante no llegó a cumplir ese deseo. El cinco de agosto, Bertie falleció tras caer del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito limeño de Miraflores. El actor fue hallado en la cochera de la propiedad gravemente herido, tenía 54 años.

 

Comentarios