Patricia Azuara
Cd. Victoria, Tam.- En un hecho sin precedente, el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, firmó un pacto de unidad, de cara al cambio de dirigencia que se llevará a cabo antes de que concluya el año.
El líder del gremio magisterial, Rigoberto Guevara Vázquez, reveló que con este acuerdo buscan una planilla única, que dé continuidad al proyecto de defensa y garantía de los derechos labores de los trabajadores de la educación, «sin fracturas».
Además sé pretende evitar la intromisión de personas ajenas a la base e impedir la politización del proceso de selección, donde la prioridad es que sea transparente, democrático y garantizar la autonomía de esta organización sindical.
«Aquí en la sección 30 la gran mayoría de los compañeros que son institucionales, que quieren la unidad en Tamaulipas, que quieren la tranquilidad en Tamaulipas, que quieren la fortaleza en el Estado de Tamaulipas para poder estar fuertes ante el nuevo gobierno que viene, y que tenemos mucha esperanza, en el nuevo gobierno de que se den las cosas, firmaron un pacto el día de ayer».
El pacto se firmó por los aspirantes: Abelardo Ibarra, Guadalupe Puente Covarrubias, Jaime Ramos Salinas, Francisco Navarro y Cecilia Robles. Aún faltan de unirse, Naif Hamzcho y Marco Tulio Olguín.
«Y en ese pacto de unidad la gran mayoría pone en esa capacidad su visión institucional de querer ayudar y colaborar al fortalecimiento. Todos cabemos en el SNTE, pero con un pensamiento de transformación, de avance, de unidad».
¿Para qué queremos una sección dividida?, atajó, sí bienvenidos los grupos al interior de la sección 30 en el marco del debate, de la pluralidad de pensamiento, de la diversidad de ideas, pero en un solo objetivo, la unidad y el bienestar del gremio.
«Que todos esos pensamientos diferentes, fortalezcan en una convicción para un logro del objetivo del fortalecimiento, de la vida sindical de la sección 30 del SNTE de Tamaulipas, porque esto nos va a ser fuertes».
El SNTE vive en la actualidad un perido de fortaleza, donde se hace respetar el sindicato, se busca, se atiende, «y creo que en ese sentido debemos de heredar esa misma convicción».
«Por eso a mi me da gusto que el de ayer se firmó el documento por la mayoría de los compañeros que sí quieren al sindicato, que sí están en el pensamiento de la unidad, no en la radicalidad de pensamiento»
Agregó, «quien se posiciona en un pensamiento solo, fuera de la unidad, no cabe con un pensamiento de unidad en la sección 30. Por eso convocamos a todos los trabajadores de la educación a que sigan fortaleciendo a la sección 30, porque unidos somos más fuertes».
Los que faltan es porque no hubo la oportunidad de que pudieran reunirse el día de ayer, aseguró al concluir que sé tiene la confianza que sé unirán todos, porqué, «quienes no entren, allá que la base los juzgue».