Prevén alza generalizada a la tortilla la próxima semana

0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Feliciano Diéguez / Líder Web

Será la próxima semana cuando se dé el aumento generalizado en el costo de la masa y la tortilla en Nuevo Laredo, precisó Filadelfo Medellín Ayala, representante del gremio.

Debido a que los insumos continúan su incremento en el costo, los industriales de la masa y la tortilla, esperan ahora sí realizar el incremento.

Se pudo constatar que en tortillerías del centro de la ciudad el precio de 24 pesos por kilogramo se mantiene, pero Filadelfo Medellín dijo que el incremento podría darse la semana entrante.

“Actualmente hay algunos compañeros que ya la venden en 25 pesos el kilogramo, pero la mayoría nos hemos mantenido en 24 pesos. Pero debido a que los aumentos a los insumos no se detienen, será la semana entrante cuando se dé el aumento en forma generalizada”, aseguró Medellín.

La última alza que tuvo el bulto de harina fue recientemente. Anteriormente tenía un costo de 311 pesos, y pasó a costar 336 pesos. Estos aumentos son los que obligan a subir el costo de un kilo de tortillas.

Cabe mencionar que en lo que va del presente año, este es el tercer encarecimiento a este alimento básico, que se viene a agregar a una serie de alzas en diversos productos de la canasta básica, como efecto de la histórica inflación en México.