diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 10, 2022 | 1072 vistas

Por Alfredo Guevara
El concepto de una planilla de unidad o bien, levantar la mano de una persona que se va a imponer no cabe en el proceso interno para la elección del secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros Sección 30 en Tamaulipas.

Por el contrario, el tema de hoy es que el que quiera participar en el proceso interno una vez que se emita la convocatoria, sea una fiesta democrática en la que sea el magisterio quien elija a la planilla que tenga el consenso de los maestros, estableció Naif Hamcho Ibarra.

El aspirante a la Secretaría General de la Sección 30, insistió en que el tema de unidad no es de unanimidad para sacar una planilla producto de la imposición de una persona sin darle oportunidad a la democracia, es decir, “no es el juego que se jugaba para ver antes, a quienes íbamos a nominar o poner”, señaló.

Durante una plática que sostuvo en la edición del programa Desde Donde Estados, el cual se transmite por la plataforma del Periódico el Diario de Ciudad Victoria, expuso que “el concepto no va por ahí, de levantar la mano a una persona que se va a imponer”.

Comentarios