abril 18, 2024
Publicidad
agosto 10, 2022 | 83 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.

 Al confirmarse este miércoles 303 casos nuevos de covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recomendó a la población mantener las medidas preventivas básicas, así como ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común.

 La dependencia informó también que este día se agregaron seis fallecimientos asociados con complicaciones que causa la enfermedad, correspondiendo cinco a adultos mayores y una persona de 42 años.

 El acumulado de casos positivos en la entidad llegó a 173 mil 371, de los cuales 161 mil 730 pacientes se han recuperado, mientras que siete mil 979 han fallecido a lo largo de la pandemia.

 La dependencia recordó que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, por lo que urgió a la población a colaborar con el autocuidado, para disminuir tanto el riesgo de contagio como de sufrir cuadros graves a causa de la enfermedad.

 Insistió en completar el esquema de vacunación, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas de forma correcta, respetar la sana distancia, pero sobre todo evitar salidas innecesarias y sitios aglomerados.

 Reiteró el llamado para que ante síntomas como fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, opresión en el pecho, dolor de garganta y de cabeza, molestias y diarrea, principalmente, solicitar atención médica inmediata y aislarse a fin de cortar la cadena de transmisión del virus.

Comentarios