abril 19, 2024
Publicidad
agosto 10, 2022 | 205 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El  Ayuntamiento local debe aplicar el reglamento de comercio en la vía pública con los vendedores que tienen permisos como puestos fijos y semifijos, señaló la regidora Mayra Benavides Villafranca.

“No es mi punto de vista nada más, si ustedes van a la calle Hidalgo, ves las estructuras y está prohibido, el reglamento prohíbe que se dejen”.

La regidora Presidenta de la Comisión de Comercio en la Vía Pública en el Cabildo local especificó que en todo caso habría que realizar algunas adecuaciones al reglamento si es que se van a permitir dicha situación.

“Si se va a permitir hay que meterlo en el reglamento y hay que ver las cuotas, transparentar todo y si no que no se cumpla”.

Benavides Villafranca mencionó que la aplicación del reglamento de comercio en la vía pública finalmente beneficiaría tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general.

“Tienen que cumplirlo tanto los comerciantes como el Ayuntamiento, si logramos que se cumplan vamos a tener mayor orden y todos como ciudadanos y como comerciantes más contentos, tanto como el cliente, como el que va caminando nada más pasando, como el mismo comerciante, como los que tienen el comercio establecido, esa es la idea, buscar el orden”.

La regidora de Movimiento Ciudadano refirió que para la aplicación del reglamento de comercio en la vía pública se trata de un tema de recurso humano por parte del Ayuntamiento y no ser arbitrarios porque se requeriría de una queja; “y entonces es complicado porque a la gente a veces le da miedo poner las quejas”.

 

Comentarios