marzo 28, 2024
Publicidad

Se estabiliza el precio de la gasolina en la frontera

agosto 10, 2022 | 132 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

El costo de la gasolina en las últimas semanas ha ido a la baja en esta frontera e incluso hasta en la vecina ciudad de Brownsville, es decir, los precios se estabilizaron luego de que sí se había registrado movimiento.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, quien mencionó que los costos iban variando, pero al alza, mientras que ahora el precio es considerado como accesible.

Estableció que llegó a cotizarse en más de 19 pesos, sin embargo, en algunas estaciones de servicio en donde se adquiere combustible importado de Estados Unidos bajaron su costo hasta 17.99 pesos por litro, refiriéndonos a la Magna, que es la de mayor comercialización en esta frontera.

Garza González explicó que cada una de las estaciones de servicio compra el combustible en donde más les convenga y quienes están fuera de la franquicia de Pemex están trayendo el producto de Brownsville, otros más de Madero y Altamira y asimismo de Reynosa.

El empresario indicó que dependiendo de los fletes, es como ellos aplican los precios al costo final de la gasolina y también de ahí depende en donde los consumidores quieran adquirir el producto.

 

Comentarios