abril 26, 2024
Publicidad

Todo lo que llegará a la Cineteca

agosto 10, 2022 | 124 vistas

Redacción

En la edición del día de ayer te contamos brevemente sobre la llegada del 41° Foro Internacional de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo del 22 al 29 de agosto en la Cineteca Tamaulipas, con entrada libre y gratuita.

También te contamos cuáles son las películas elegidas que se exhibirán en la sala de la Cineteca de esta Capital, producciones que provienen de diferentes países y que son consideradas como lo mejor de cada uno de ellos.

Para la edición de este año se eligieron un total de 14 filmes, pero a Ciudad Victoria solo llegarán siete. Por eso te contaremos un poco sobre cada una de ellas, para que elijas cuál ver o si asistes a todas sepas un poco de contexto.

LUNES 22 DE AGOSTO

18:00 horas

El ciclo empieza con “El Filmador”, una producción de Uruguay del 2021 dirigida por Aldo Garay. El documental sigue la vida del escritor José Pedro Díaz y su esposa, la poeta Amanda Berenguer quienes vivieron en Europa durante dos años, tiempo en que el autor decidió llevar un diario fílmico.

MARTES 23 DE AGOSTO

18:00 horas

El segundo filme es “Las cercanas”, una producción de Argentina del 2021 dirigida por María Álvarez. Aquí conocemos a las gemelas Cavallini, de 91 años, quienes ahora viven en un pequeño departamento luego de haber sido famosas en su juventud por ser un dúo de pianistas profesionales.

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

18:00 horas

Luego toca el turno a “Un hombre y una cámara”, una producción de los Países Bajos del 2021 dirigida por Guido Hendrikx. Este trabajo nos muestra a un enigmático director de cine que recorre las provincias de los Países Bajos, apuntando con una cámara todo lo que encuentra a su paso.

VIERNES 26 DE AGOSTO

18:00 horas

“Destello bravío” es una producción de España dirigida por Ainhoa Rodríguez, quien nos muestra a las mujeres (y la vida de estas) dentro de una pequeña localidad rural española que se ha quedado suspendida en el tiempo y que se ha visto azotada por la despoblación.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

18:00 horas

“Regreso a Reims” es una producción de Francia dirigida por Jean-Gabriel Périot, quien realizó una adaptación libre del libro (realizado en el 2009) del sociólogo Dieder Eribon en el que, a partir de su propia historia y la de su familia, explora los entresijos de la clase trabajadora.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

18:00 horas

Este día se exhibe “Esquirlas”, una producción de Argentina del 2020 realizada por Natalia Garayalde, quien presenta un documental sobre un lamentable hecho ocurrido en 1995 en una fábrica de armamento, hecho que fue reportado en un inicio como un accidente, pero que luego fue revelado como un posible complot por parte del Gobierno argentino.

LUNES 29 DE AGOSTO

18:00 horas

El filme que cierra el Foro es “La Cueva”, una producción realizada en colaboración entre Italia, Francia y Alemania dirigida por Michelangelo Frammartino; esta película es la crónica de dos viajes en paralelo hacia los entresijos de la naturaleza desde una narrativa sensorial y silenciosa.

Comentarios