Tras hechos en Jalisco, Fuerzas Armadas van por los culpables: AMLO

0
157
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En medio de tiroteos, narcobloqueos, quemas de vehículos y Oxxos en Jalisco y Guanajuato, las Fuerzas Armadas buscan aprehender a más narcotraficantes, informó por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario confirmó que con la presencia de las Fuerzas Armadas y de las autoridades locales en las zonas afectadas por las acciones violentas registradas en las últimas horas, se trabaja en aprehender a más presuntos delincuentes.

Está todavía la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, mencionó.

López Obrador confirmó que la quema de vehículos en Jalisco, y de Oxxos, en Guanajuato, se dieron luego de un enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y presuntos criminales.

Y es que comentó que las autoridades federales arribaron a un sitio en el que “dos bandas” se reunían, por lo que hubo un tiroteo.

El resultado de las acciones de seguridad, indicó, fue la captura, “al parecer” de líderes criminales, por ello la reacción agresiva en los estados.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esta reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y creo de Oxxos”, dijo.

El presidente sostuvo que en el transcurso de este miércoles se darán más detalles acerca de las acciones de seguridad, así como de las aprehensiones que se dieron anoche.